Hoteles de Mallorca lanzan campaña para agradecer a turistas e invitarles a volver

Palma (EFE).- La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha lanzado una campaña dirigida a los millones de turistas que visitan Baleares cada año para agradecerles su fidelidad e invitarlos a regresar a las islas, asà como destacar el peso del turismo en la economÃa balear a pesar de las crÃticas.
La iniciativa, que ha arrancado con una veintena de vallas publicitarias repartidas por Mallorca, utiliza mensajes positivos y hospitalarios en inglés y alemán para reforzar la imagen de las islas como un destino acogedor y de calidad, como ha explicado este lunes el presidente de la federación, Javier Vich.
La intención de esta iniciativa, ha señalado el dirigente, es reforzar el relato del turismo como motor económico y como generador de bienestar, en un contexto de creciente crÃtica social hacia el modelo turÃstico de Baleares.
«Mallorca ha sido, es y debe seguir siendo una tierra hospitalaria», ha insistido Vich. También ha defendido que la mayorÃa de la población balear apoya el turismo pese a los retos que supone para la comunidad.
El representante de la federación hotelera ha reiterado que la intención de la campaña no es negar los problemas, sino recuperar el equilibrio en el debate público.

«Cada mes de temporada alta se pagan 235.000 nóminas en los sectores vinculados al turismo: transporte, restauración, cultura, ocio y hostelerÃa», ha recordado Vich, quien ha subrayado que estos sueldos dependen directamente de los visitantes que eligen la comunidad como su destino de vacaciones.
«No podemos permitir que una minorÃa radical dañe el trabajo realizado durante años por tantas personas que han hecho del turismo su modo de vida», ha aseverado el dirigente de la FEHM, en alusión a recientes protestas y actos de vandalismo contra la saturación turÃstica.
Carteles y material gráfico en establecimientos
Esta campaña se completará en los próximos dÃas con el reparto de carteles y material gráfico en los 870 establecimientos asociados a la organización, asà como con el envÃo de cartas institucionales a los principales turoperadores internacionales y medios de comunicación en los mercados emisores.
«Hay destinos competidores como Grecia, TurquÃa o el sur de Francia que reciben a los turistas con una alfombra roja. Nosotros también debemos ser conscientes del valor que tienen», ha comentado.
Además, ha advertido de una cierta ralentización de las reservas para esta temporada, sobre todo en sectores como la restauración y el comercio, y ha dicho que factores como la incertidumbre geopolÃtica, el encarecimiento de precios y el crecimiento descontrolado del alquiler vacacional ilegal afectan al ritmo de demanda.
Vich ha defendido que Baleares debe continuar apostando por un turismo responsable, de valor añadido y bien gestionado. «El turismo no puede ser el saco de boxeo al que se achacan todos los problemas estructurales de esta comunidad»,, ha afirmado.
Ha reconocido que existen retos pendientes como la crisis habitacional o el déficit de infraestructuras, pero ha pedido abordarlos con una gestión eficaz y a largo plazo, sin culpar a los visitantes.

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