Asociación de vecinos del Casco Antiguo critica a Escobar por favorecer a la hostelería

Logroño (EFE).- La asociación vecinal Demanda Casco Antiguo ha lamentado este miércoles la «pleitesÃa» que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha vuelto a mostrar hacia el grupo de presión hostelero con la nueva ordenanza de terrazas.
Esta normativa, que se elevará al pleno municipal de este jueves, 6 de noviembre, permitirá que las terrazas permanezcan abiertas hasta las 1:30 horas los fines de semanas, lo que supone que «Logroño sea la ciudad más permisiva de su entorno», ha denunciado esta organización en un comunicado.

Ha insistido en que la ciudad no se merece un alcalde que «antepone» los intereses de un reducido grupo de hosteleros del ocio nocturno a su obligación de respetar al derecho fundamental al descanso de sus ciudadanos.
Esta asociación vecinal, no subvencionada, ha recalcado que es una ordenanza «cobarde», que nada tiene que ver con la que propusieron los técnicos municipales hace unos meses.
Según sus datos, en la práctica, supone quitar cuatro mesas y media hora a la anacrónica normativa de 2012, «especialmente generosa con la hostelerÃa», que habÃa convertido a Logroño en «el paraÃso del botellón y del turismo cutre de borrachera».
«Preservar la convivencia»
Por su parte, el alcalde ha subrayado que la nueva ordenanza busca “un punto de equilibrio†para “preservar la convivencia†en la ciudad.
“Sabiendo que no todos van a estar del todo satisfechos, ni del todo insatisfechos, estamos en el centro, la moderación y la convivenciaâ€, ha defendido Escobar, quien ha añadido que “si la hostelerÃa se manifiesta en un término, y la plataforma en el contrario, el equipo de Gobierno está en el centroâ€.

Deja una respuesta